Pitufo volador

El pitufo volador

Apuntes de aeromodelismo

Carga de baterías
Configurador de carga de baterías
Sensor de temperatura para cargador
Alimentación del cargador
Modo automático en Accucell-6 e Imax B6
Calibrar un Accucell-6
La unidad C en baterías
Carga en paralelo
Carga de micro baterías
Mini cámara
Instrucciones
Actualizar el firmware
Ajuste del reloj
Alimentación USB externa
Alimentación LiPo externa
Flota
Hobbico Flyzone Ventura
Easy Glider Pro
HK Mini Swift
Hype Fox
Multiplex Fun Cub
KS Dinamic Flash Micro
Parkzone SU-26xp
EF136/HK136/Xieda 9998
EF190/HK190/Xieda 9958
Parkzone T-28 Trojan
Blade Nano CP X
E-flite ASK-21
Varios
Bobinado de motores brushless
Truco conectores JST
Uso del salvalipos
Llaves Allen pequeñas
Adaptador Deans a XT60

Receptor soportado con imanes

Taladro 8mmAgujero e imán neodimio 8mm
Encaje de 8mm para el imán hecho con una broca para madera

Por la dificultad que traía poner y sacar el receptor cada vez que hay que entrar o sacar la LiPo, en parte causada por exceso de velcro, y siendo que éste estrecha el fuselaje dificultando todavía más la maniobra, he optado por reemplazar el velcro por unos imanes de neodimio de 8x1mm.

Seguro que hay más y mejores formas de hacerlo, pero para no desperdiciar un espacio muy necesario luego en la ventilación del modelo, la idea ha sido que los imanes queden dentro del receptor e incrustados en el fuselaje.

Para la parte del receptor, he localizado una zona en que no hay nada que pueda punzar sobre el aislante que necesitará separar el imán de la electrónica, y con una broca de 8mm para madera (de las que tienen pincho, pero taladran plano, sin avellanar, no confundir con las de metal) he hecho un rebaje en el interior de la carcasa del receptor.

Imán en receptorImán en fuselaje
Imanes en el receptor y el fuselaje, protegido con cinta adhesiva.

Posteriormente, con ciano he pegado el imán en su nuevo alojamiento, y he cubierto con cinta aislante la parte expuesta al receptor.

Con otro imán adherido al receptor por fuera, marco mediante presión en el fuselaje la posición en que quedará, hago unos cortes aproximados al perímetro en el EPP, y con cinta aislante, sujeto dos imanes embutidos en el fuselaje, probando el conjunto.

Con adhesivo para foam, queda definitiva la fijación de los imanes en el fuselaje. Conviene verificar que los imanes quedan correctamente adheridos para evitar que pudieran causar cortocircuito si se liberasen, o en caso de desconfianza, mantener cinta aislante sobre ellos.

Como resultado, el receptor ahora se puede poner y sacar del modelo con una facilidad extrema, y el velcro no entorpece la entrada y salida de las LiPo.

Copyright ©2010-2014. Todos los derechos reservados.