Por la dificultad que traía poner y sacar el receptor cada vez que hay que entrar o sacar la LiPo, en parte causada por exceso de velcro, y siendo que éste estrecha el fuselaje dificultando todavía más la maniobra, he optado por reemplazar el velcro por unos imanes de neodimio de 8x1mm.
Seguro que hay más y mejores formas de hacerlo, pero para no desperdiciar un espacio muy necesario luego en la ventilación del modelo, la idea ha sido que los imanes queden dentro del receptor e incrustados en el fuselaje.
Para la parte del receptor, he localizado una zona en que no hay nada que pueda punzar sobre el aislante que necesitará separar el imán de la electrónica, y con una broca de 8mm para madera (de las que tienen pincho, pero taladran plano, sin avellanar, no confundir con las de metal) he hecho un rebaje en el interior de la carcasa del receptor.
Posteriormente, con ciano he pegado el imán en su nuevo alojamiento, y he cubierto con cinta aislante la parte expuesta al receptor.
Con otro imán adherido al receptor por fuera, marco mediante presión en el fuselaje la posición en que quedará, hago unos cortes aproximados al perímetro en el EPP, y con cinta aislante, sujeto dos imanes embutidos en el fuselaje, probando el conjunto.
Con adhesivo para foam, queda definitiva la fijación de los imanes en el fuselaje. Conviene verificar que los imanes quedan correctamente adheridos para evitar que pudieran causar cortocircuito si se liberasen, o en caso de desconfianza, mantener cinta aislante sobre ellos.
Como resultado, el receptor ahora se puede poner y sacar del modelo con una facilidad extrema, y el velcro no entorpece la entrada y salida de las LiPo.
Copyright ©2010-2023. Todos los derechos reservados.