El ajuste de fábrica puede no ser todo lo preciso que debiera, y los cambios de temperatura, desgaste y otras incidencias pueden desajustar la sensibilidad del cargador, teniendo desviaciones en las tensiones que mide a las baterías.
Para calibrar nuevamente el cargador, necesitamos una tensión conocida con precisión, como por ejemplo, una batería medida con un voltímetro que resulte de confianza. La conectamos al cargador en su conector de carga (no es necesario al de equilibrado) y procedemos como sigue:
Pulsamos las tecla - y ENTER simultáneamente, manteniéndolas presionadas mientras encendemos el cargador, durante unos 8 segundos, hasta que aparezca la pantalla de calibración.
En pantalla, observaremos se van alternando las indicaciones de grabar y cancelar mientras parpadea un valor de ajuste sobre el que podemos actuar.
Utilizando las teclas + y -, variamos el valor de ajuste que parpadea hasta que el valor de la tensión medida coincida con el esperado Como diferentes valores de ajuste pueden llevar al mismo voltaje, para una mayor precisión podemos proceder con distintos orígenes de tensión (normalmente baterías correctamente medidas) hasta encontrar el valor de ajuste que indique la tensión correcta en todas ellas.
Pulsamos la tecla ENTER para grabar el ajuste. El cargador mantendrá ese ajuste hasta que lo variemos nuevamente.
Copyright ©2010-2023. Todos los derechos reservados.