Para hacer un adaptador de Deans Ultra a XT60 o al revés, podemos evitar el uso de cables y hacer una pieza más ligera, resistente y manipulable si los unimos directamente.
Para facilitar la operación, simpre conviene dejar un macho y hembra de cada tipo unidos con el fin de facilitar que el exceso de calor se disipe y dificultar que se deforme. Empezamos por estañarlos muy generosamente y luego hemos de lograr unirlos mínimamente con el estaño para que mantengan la posición final, tras lo cual ya podremos soldar a fondo el otro par de terminales antes de volver a terminar de soldar el que sujetaba el conjunto. Durante todos los procesos de soldadura, lo más recomendable es que sujetemos el conector por el otro extremo del mismo borde que estamos soldando mediante pinzas o alicates, facilitando disipar calor mediante la herramienta.
Luego lo podemos rellenar con pegamento caliente y terminar de cubrir con termorretráctil, que al contraerlo en caliente también terminará de dar forma al pegamento interior.
Ya solo falta lo más complicado e importante: recordar llevarlo al campo de vuelo si de ese adaptador depende que podamos volar el modelo.
Copyright ©2010-2023. Todos los derechos reservados.